domingo, 27 de febrero de 2011

Primera semana de clase

Voy a hablar en este post de lo que hicimos la primera semana de clase que acaba de terminar y qué me ha parecido. Lo primero que hizo cuando llegó Fernando fue preguntarnos qué tipo de educación queríamos, si una tradicional o una más innovadora y menos pesada digamos que la anterior. No hizo falta que respondiéramos. Nos estuvo hablando acerca de lo importante que es la lectura y llevar por ejemplo un libro a clase el día que seamos maestros ya que los niños nos ven como un modelo y nos observan todo lo que hacemos.

.

Luego nos dijo que teníamos que hacer: debíamos hacernos un blog para ir contando todo lo que vamos haciendo en la asignatura, deberíamos también hacernos una dirección de gmail, dejando atrás todo tipo de hotmails como "laxulita69" y demás y eso hicimos. También nos teníamos que bajar un programa que es el CMapTools, que sirve para hacer mapas conceptuales, estoy deseando aprender a utilizarlo, tengo mucha curiosidad y creo que me puede servir de mucha ayuda.


Otro día estuvo preguntando quién tenía o no correo de la UGR (nuestra universidad) para que pudiera acceder a Internet ya que íbamos a utilizar los portátiles, quien tenga lo puede llevar y quién no lo puede coger prestado de la Biblioteca. Yo no entendí en realidad para que era, así que no le dije que me lo hiciera y al día siguiente cuando cogí el portátil de la Biblioteca pues no pude acceder a Internet en clase pero bueno ya me lo he hecho :) 


Pues nada más, por último nos dijo que empezáramos a publicar en los blogs y ya la semana que viene empezaremos a trabajar en grupos


2 comentarios:

  1. Vaya comienzo más espectacular para tu blog!
    Me gusta el contenido (es al mismo tiempo narrativo, informativo, valorativo y personal) y su apariencia (has encontrado imágenes muy apropiadas e intersantes).
    Sigue así, seguro que tu blog te ayuda a aprender y a ser una gran profesional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando! Me alegro de que te haya gustado, a ver como sale al final!

    ResponderEliminar